Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Por unanimidad, Velázquez Flores, nuevo presidente estatal interino del PRD

- El principal reto será posicionar el PRD de cara a las elecciones municipales del próximo año, dijo

- Se buscará canditadear a 85 militantes perredistas, de concretarse coalición con el PAN ellos competirían por 127 ayuntamientos; platicas iniciarán esta semana

Jos? Topete Xalapa, Ver. 04/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por unanimidad, 196 consejeros del PRD eligieron a Jesús Alberto Velázquez Flores como presidente estatal interino hasta el mes de octubre de 2017.

Luego de rendir protesta, junto con Roberto Peña González, quien fue elegido como nuevo Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal, el exdiputado local reiteró que el principal reto será posicionar el PRD de cara a las elecciones municipales del próximo año.

Al respecto, el dirigente adelantó que buscarán candidatear a 85 militantes perredistas para buscar una de las 212 alcaldías.



Así, de concretarse la coalición con el PAN, este último partido competiría en Veracruz en al menos 127 ayuntamientos con sus partidarios.

El dirigente señaló que aún no se ha definido el número exacto, ya que las pláticas en el Consejo Estatal del partido se suspendieron para dar paso a su designación como presidente interino.

“Vamos a retomar las pláticas en esta semana que está iniciando y probablemente se tenga un avance a finales de esta misma semana”, proyectó Velázquez Flores.



Comentó que la reunión de este domingo se atrasó con el tema de la entrega y la toma de protesta, por ello la coalición seguirá sin oficializarse por unos días más.

En otro tema, comentó que este domingo acudieron la mayoría de los militantes del partido, incluyendo a aquellos que podrían ser expulsados por apoyar otros proyectos políticos en el pasado proceso electoral.

En la lista negra supuestamente se encuentran personajes como Tomás Arrieta, Enrique Romero Aquino, Fredy Ayala González, Elías Miguel Moreno Brizuela, Erika Romero Copca, Humberto Cervantes y Eduardo Juárez Muñoz.



“La mayoría de las corrientes llegaron al Consejo, pese a esto la votación para elegirme se dio por unanimidad. Por eso el tema de los procesos de expulsión se van a retomar una vez que ocupemos las oficinas del partido (…).

“El tema seguirá su curso, ya que hay demandas interpuestas por la anterior dirigencia. Sin embargo, será el Comité Nacional el que resuelva si los señalados serán expulsados. Los procesos al interior del PRD de este tipo son lentos y tardan mucho tiempo en desahogarse”, explicó.