Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por usar nombre falso en hospital, a mujer no le dan su recién nacido, en Xalapa

- Joven de Coscomatepec y sus padres afirman haber ya comprobado ser familiares del recién nacido

- A decir de ellos, la Fiscalía investiga el caso; el infante está a resguardo del CONECALLI

- La mujer dio a luz el 2 de noviembre en el Hospital Regional “Luis F. Nachón”

Benito Juárez Ramírez Coscomatepec, Ver. 24/11/2023

alcalorpolitico.com

A pesar que el 2 de noviembre tuvo su bebé en el Hospital Regional “Luis F. Nachón” de Xalapa, una joven originaria de Coscomatepec denunció que pese a haber comprobado haber dado a luz en ese nosocomio se niegan a entregarle a su hijo.

Sin embargo, la quejosa admitió que su error fue haber llegado sola al hospital y dar un nombre falso por temor a que sus padres se enteraran de su embarazo.

Estefanía Monserrat Libillo Sánchez, quien estaba acompañada por su pareja, Luis Lobillo Ortiz, añadió que su bebé tuvo algunas complicaciones de salud, a ella la dieron de alta y le dijeron que después regresara pero no le entregaron el certificado de nacimiento de su hijo y que cuando regresó ya no se lo quisieron entregar, por lo que tuvo que hablarles a sus padres e informarles de este caso.



Al respecto, los abuelos denuncian negligencia, corrupción, abuso de autoridad y violación a los derechos humanos, luego que a pesar que ellos se presentaron con documentos como padres de la joven y la verdadera identidad de su hija, madre del bebé, “una mujer güera de bata blanca salió para decirles que no se los podía entregar y que lo tenía el DIF.

Comentaron que acudieron al DIF donde les aseguraron que no tenían en resguardo a ningún recién nacido y que al regresar al hospital les cambiaron la versión y les dijeron que el caso ya estaba ante la Fiscalía. Añadieron que al presentarse ante la Fiscalía, el Subdirector Jurídico les pidió la documentación para acreditar que es la madre del bebé y que mientras se aclaraba el cado el recién nacido estaba al cuidado del CONECALLI.



Agregaron que se enteraron que al infante no le tomaron el tamiz, lo que ha complicado más la situación.

Asimismo, detallaron que los pocos documentos con que contaba, como el pago de los servicios del hospital, entre otros, fueron sustraídos de la habitación donde estuvo la joven, cuya puerta encontraron derribada.

Para finalizar, la joven y sus padres aseguraron que ya pidieron la intervención del secretario de Gobierno, Jorge Prieto, a quien expusieron el caso; sin embargo, hasta el momento exponen que no les quieren dar al infante.