Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Por vacaciones, aumentan empleos temporales en Tuxpan

Se ofertan vacantes en establecimientos comerciales y en los dedicados a la prestación de servicios

De la Redaccin Tuxpan, Ver. 10/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El periodo vacacional de verano también tiene beneficios a los desempleados y estudiantes, pues se ofertan vacantes temporalmente en establecimientos comerciales y, sobre todo, los dedicados a la prestación de servicios turísticos, indicó Evelit Escudero, presidente de la Unión de Palaperos de la Playa.

Explicó que en esta temporada los restaurantes, hoteles y otros establecimientos ligados con el turismo requieren de mayor personal, lo cual, aunque sea por un periodo corto, representa un aliciente para quienes no tienen trabajo, o para los estudiantes que pueden aprovechar las vacaciones escolares.

Abundó que cada fin de semana se ha registrado mayor afluencia de visitantes, lo que se refleja en más ingresos y ello permite realizar, además, mejoras en los establecimientos o cubrir deudas que se vienen arrastrando desde la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.



Evelit Escudero dijo no tener cifras de las vacantes para empleo temporal en este periodo, pero insistió que hay mayor requerimiento de personal de cocina, meseros, recepcionistas, camareras y otros.