Resumen
Martes nublado en Veracruz, donde persiste las lluvias dispersas de ligera a moderada intensidad y algunas localmente fuertes. El ambiente diurno es templado a relativamente cálido, pero fresco a frío por la noche en especial en montaña. Viento del noreste y este, con rachas frescas.
Sinopsis meteorológica
Una vaguada frente a las costas de Veracruz genera un martes nublado con lluvias y tormentas esta mañana en el norte del estado, extendiéndose al centro y sur por la tarde. Se estiman acumulados en 24 horas de 5 a 20 milímetros, con máximos de 50 a 70 milímetros, especialmente en la parte alta de la Huasteca, Totonacapan y en cuencas del sur.
El viento será del norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora en llanuras y en áreas de tormentas, cambiando al oeste por la mañana. Oleaje de 0.9 a 1.2 metros. Ambiente diurno templado a relativamente caluroso, y por la noche fresco a frío. Las condiciones para precipitaciones importantes pueden incrementar en las próximas 72 horas debido a la aproximación de una onda tropical que actualmente transita por el centro del Caribe. Se recomienda extremar precauciones por derrumbes, deslaves y deslizamiento de laderas, anegamientos en centros urbanos, y crecida de ríos y arroyos, especialmente los de respuesta rápida. Consulte el Aviso Especial.
