Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por veda de Consulta Pública, cambian fecha de inauguración del Museo de Hotelería

Estaba previsto para el 19 de julio; ahora será el 7 de agosto: Alcalde

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 13/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Igor Rojí López informó que se cambiará la fecha de inauguración del Museo de la Hotelería Mexicana, ya que por la realización de la consulta ciudadana del primero de agosto hay una veda aplicada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Recordó que la inauguración estaba prevista para el día 19 pero Mauricio Aarón Reyna Guerrero, director general de Innovación del Producto Turístico, le informó que el INE emitió ya los lineamientos de veda electoral, la cual será del 15 de julio al 1° de agosto con motivo de la consulta popular.

Debido a ello, comentó, la inauguración de la Hotelería Mexicana se llevará a cabo el sábado 7 de agosto.



Recordó que el Museo de la Hotelería Mexicana es un proyecto federal que fue instalado en este Pueblo Mágico por ser la cuna del servicio de hospedaje en México e incluso del continente americano.

Cabe mencionar que para su creación, la Secretaría de Turismo Federal, a cargo de Miguel Torruco Márquez, invitó a los hoteleros para donar o dar en comodato fotografías, artículos de trabajo u objetos que hayan sido de utilidad para la hotelería en algún momento.