Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por viejas y en mal estado, urge mantenimiento en mayoría de carreteras de Veracruz

- Julen Rementería del Puerto señaló que muchas tienen antigüedad de 10 a 30 años
- De 21 mil 400 kilómetros de la red carretera estatal, debe atenderse el 75%

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 08/10/2017

alcalorpolitico.com

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz, Julen Rementería del Puerto, reconoció que en Papantla y en municipios de la sierra, hay muchas necesidades en cuanto a infraestructura carretera.
 
“La mayoría de las carreteras están en mal estado, si no se les da el mantenimiento adecuado se deterioran y terminan perdiéndose. Hay muchas que tienen una antigüedad de entre 10 y 30 años; por lo que el 75 por ciento de la red carretera estatal, que son 21 mil 400 kilómetros, requiere mantenimiento urgente”, dijo.
 
Dio a conocer que la autopista que se construye desde el sur y entronca en Totomoxtle, en Papantla, estará lista a finales del año y que ya se trabaja a marchas forzadas para concluir esta obra que detonará las inversiones, el turismo, la economía y desarrollo de toda la región.
 
Rementería del Puerto informó que con esta autopista se recorrerá desde el sur del Estado para llegar a esta zona, en un tiempo breve. De Totomoxtle a Nautla, serán 124 kilómetros, que se recorrearán en una hora a una velocidad de 110 kilómetros por hora.
 
Por otra parte, el titular de SIOP informó que elaboran, en coordinación con los alcaldes actuales y electos, un catálogo de obras para 2018 de acuerdo a sus necesidades, pero su realización dependerá de los recursos que autorice el Congreso del Estado al Gobernador y del siguiente Presupuesto de Egresos de la Federación.
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa