Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por violencia, 40% de empresas han cerrado en zona sur de Veracruz: CANACINTRA

- Coatzacoalcos parece “pueblo fantasma” que denota tristeza, afirma vicepresidente nacional de la Cámara

- Cárteles tienen mayor fuerza que cuerpos de seguridad: Juan Manuel García

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/04/2019

alcalorpolitico.com

El vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González, lamentó que los cárteles del crimen organizado tengan mayor fuerza de la que tienen los cuerpos de seguridad en el Estado.

“Desgraciadamente los cárteles o la gente que se dedica a actuar de una manera inadecuada tiene mayor fuerza de la que pueden tener los cuerpos de seguridad”, dijo.

Señaló que en Coatzacoalcos se ha tenido que reforzar la seguridad personal de socios adheridos a la Cámara más que en los establecimientos, ya que todos saben que están expuestos a algún secuestro.



Manifestó que dicha región del sur parece un “pueblo fantasma” que denota tristeza por un sinnúmero de empresas que han cerrado por tanta inseguridad, que es aproximadamente más del 40 por ciento.

“Por lo que yo veo es un 40 o 45 por ciento de empresas que han cerrado en la zona sur, y en la zona centro se empieza a ver muchos lugares en renta por lo que vemos un 8 o 10 por ciento de afectación”, finalizó.