Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por violencia contra periodistas, rechazan estudiar en Facultad de Comunicación de UV

El director de la facultad, Marco Malpica, informó que en 2016 la matrícula era de 834 alumnos; este año disminuyó a 774

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 22/06/2017

alcalorpolitico.com

El director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV), Marco Malpica Rivera, aseguró que la violencia en contra de periodistas en Veracruz es la causa de la baja en la matrícula y aspirantes.

Durante su participación en el Panel de Libertad de Expresión, que moderó la embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson, recordó que de 834 alumnos que tenían en el 2016, para junio de este año la cifra disminuyó a 774.

"Hay deserción por miles de razones, una de ellas es la violencia. Yo he estado en contacto con padres de familia en donde a la hora de inscripción o preinscripción manifiestan su temor, inclusive los alumnos inscritos, después han tenido que migrar a otros estados porque han sido afectados por la violencia", dijo.



El profesor de Comunicación explicó a la Embajadora, que hace cinco años había una tendencia en 600 jóvenes que deseaban ingresar a la Facultad y ahora se registran sólo 409.

"Lo cual reduce a un número aproximado de un 32 por ciento de la baja de intención de inscribirse en esta carrera, (…) creo que una de las estrategias que podemos trabajar desde la Universidad, es ser promotores de una educación donde se incrementen los valores".