Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por violencia en municipios vecinos, le suman delitos a Coatzacoalcos: Alcalde

- Amado Cruz pidió revisar la metodología con que se registran crímenes violentos

- Personas agredidas en otras zonas llegan a hospitales del municipio y se toman como violencia local

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 12/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La metodología para registrar hechos de violencia ocurridos en toda la región debería ser modificada para evitar que los delitos en Coatzacoalcos se vean más elevados de lo que son.

Así lo sugirió el alcalde Amado Cruz Malpica, quien justificó que en muchas ocasiones hay personas que resultan lesionadas en ataques armados cometidos en municipios aledaños y al ser trasladados al Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” se terminan registrando como si hubieran ocurrido en la ciudad.

Dijo que de por sí el municipio tiene su "cuota de tragedia", como para todavía cargar con los que ocurren en la región.



“Nosotros tenemos nuestra propia cuota de tragedia en ese sentido para todavía cargar las de la región, estamos pidiendo que haya una atención al tema metodológico, porque nos está pasando lo que ocurrió con el COVID-19 que venían trasladados de otros lugares de la región, lamentablemente fallecían aquí y eso hacía que incrementaran los indicadores pero sí es un tema que preocupa y es un tema de análisis en la mesa de seguridad”, expuso.

Aunado a ello, reconoció que ha habido un incremento en el robo de vehículos, robo a transeúntes y desde luego que también el de homicidio.

"Traemos ahí una discusión con las estadísticas regional, muchos lugares tienen hechos de sangre y los trasladas al hospital de Coatzacoalcos y para efecto de registro los contabilizan como si hubieran ocurrido en la ciudad”, comentó.



SI HABRÁ VENTA DE ALCOHOL EN LA PLAYA

En otro tema, confirmó que sí habrá venta de alcohol en la zona de playa durante Semana Santa, sin embargo, esto será alejado de los puntos de esparcimiento y diversión colocados por el Gobierno Municipal, con la intención de evitar “desfiguros” y falta de respeto hacia las familias que acuden al malecón.