Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por voluntad propia, se une Edgar Díaz al proyecto del nuevo líder de la Liga de CA

Niega haber recibido un "jalón de orejas"; se fomentará la unidad en el campo veracruzano

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/10/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local y ex dirigente interino de la Liga de Comunidades Agrarias de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el Estado, Edgar Díaz Fuentes, aseguró que no recibió "jalón de orejas" y se sumó por voluntad propia al proyecto de unidad del nuevo líder de la LCA, Juan Carlos Molina.

Durante el evento de presentación y toma de instalaciones de la agrupación campesina y después de varios años de pugna interna, los liderazgos se unieron en apoyo del sector.

Fue así que Díaz Fuentes dijo que no le gana ni el sentimiento ni el impulso por lo que se une para fomentar la unidad en el campo de Veracruz.

"Nos sumamos al esfuerzo y al equipo de trabajo, siempre hemos pregonado nosotros por contribuir a la causas del campo", dijo.

De igual modo se pronunció por seguir participando de manera activa en la liga de la CNC, como representante social desde la trinchera que se encuentre.

Aunque aceptó que no será posible congeniar con todos los grupos o tener a todos de su lado, se dijo dispuesto a trabajar de manera coordinada con la dirigencia de la LCA.

"No es posible que todos coincidamos y eso se da donde quiera pero nosotros siempre pondremos nuestro mayor esfuerzo por lograr la unidad, siempre lo hemos intentado".

Por último, dijo que quien participa en la liga lo hace por convicción pues no hay un apoyo o sueldo para los dirigentes y quienes devengan un sueldo son únicamente el personal administrativo.

"Realmente no hay un sueldo que pueda decirse que por eso trabaja nuestra gente, lo hacen por convicción y por compromiso social", finalizó el entrevistado.