Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Portal de COBAEV para inscribir a estudiantes ya funciona: Director Administrativo

Clases inician el próximo lunes, pero jóvenes aún pueden completar sus trámites: Alejandro Garnica

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 09/02/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que algunos padres de familia reportaran tener problemas para inscribir a sus hijos y solicitar becas en el portal del Sistema Integral de Gestión Académica y Administrativa (SIGAA), el director Administrativo de los COBAEV, Alejandro Garnica Fernández, indicó que el portal ya funciona bien.

Puntualizó que el próximo lunes iniciarán las clases y no hay problema si no se han inscrito los jóvenes, pueden completar aún sus trámites.

Señaló que debido a que en ese sistema se realizan trámites para alrededor de 20 pagos y otros conceptos, como constancias y calificaciones, se buscó introducir nuevas tecnologías.



Mencionó que la programación estaba basada en un tipo de programa y se mudó a otro módulo, pero hubo un problema de incompatibilidad y se tuvo que bajar todo completamente.

Comentó que el problema se presentó por unas 36 horas y se solucionó, por lo que ese sistema está funcionando correctamente.

El director administrativo del COBAEV lamentó los problemas que esta falla causó a los padres de familia y alumnos; sin embargo, la institución recorrió los plazos para recibir las solicitudes de becas e inscripciones, por lo que aún pueden realizarlos.



Recordó que el próximo lunes inician las clases y se les darán facilidades a quienes no pudieron hacer en tiempo sus trámites.

"El lunes, con inscripción o sin inscripción, los jóvenes ya pueden estar en su salón de clases", indicó.