Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Posible caída de aguanieve o nieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba, esta noche

- Las condiciones que se han presentado en las últimas horas de hoy lunes propiciarían la nevada

- La tarde de este lunes cayó aguanieve y nieve en el Cofre de Perote a las 17:00 horas, confirma PC

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/01/2016

alcalorpolitico.com

De acuerdo a las condiciones que se han presentado en las últimas horas, es posible que se registre la caída de aguanieve o nieve en la tarde o noche de este lunes en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

“Debido al transporte de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del país existe cierta probabilidad de que en estos momentos o que esta noche a primeras horas de mañana martes pudiera registrarse caída de nieve o aguanieve en las faldas del Pico de Orizaba y la peña del Cofre de Perote”, destacó José Llanos Arias, integrante del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

A partir de este martes, indicó, se espera que la masa de aire frío sobre el Golfo de México comience a modificarse de manera gradual.

Se espera una recuperación lenta de la temperatura y posiblemente a partir del miércoles se vean periodos de sol, por lo que para el regreso a clases se esperan buenas condiciones con temperaturas relativamente altas en las zonas de llanura y montañas.

Detalló que en el puerto de Tuxpan la temperatura no superó los 17 grados, en Xalapa-Perote las temperaturas fueron por debajo de los14 grados, mientras que en el puerto de Veracruz la máxima alcanzó los 21 grados y en Coatzacoalcos se tuvo la mayor temperatura con 24 grados.

En cuanto al viento, recalcó que persiste el viento del norte. En la Isla de Sacrificios a las 13:30 horas las rachas registradas fueron de 50 kilómetros por hora, pero se prevé que por la tarde ese viento tienda a debilitarse.

“Estamos también analizando una vaguada frente al litoral veracruzano que se estará ya intensificando y el potencial de lluvias en las zonas de llanura y costa entre esta tarde y la tarde de mañana martes, podrían ser superiores a los 30 o 50 milimetros en la parte norte y sur”, indicó.

Por ello, aseveró Llanos Arias, se debe estar muy atentos de los ríos y arroyos de respuesta rápida, ya que no se descartan lluvias mayores a los 70 milímetros de manera aislada.