Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Posible coacción del voto en Córdoba a favor de Ernesto Cordero

- La ex diputada local María de los Ángeles Sahagún, denunció presencia de personal de Oportunidades sin militancia

- Largas horas deben pasar los militantes para emitir su sufragio

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 05/02/2012

alcalorpolitico.com

Con desorganización y señalamientos por supuestos operadores políticos a favor de Ernesto Cordero y otros por Josefina Vázquez Mota, y el arribo de centenares de miembros activos y adherentes, dio inicio el proceso de elección interna de Acción Nacional en el Comité Directivo Municipal del partido.
La convocatoria en la que por primera vez se incluyó a los miembros adherentes al partido, ha generado la saturación de las urnas, en las que los militantes deben pasar largas horas de espera para emitir su sufragio, causando la inconformidad de quienes provienen de la zona rural de Córdoba.

Durante el proceso en el que se concentró una cantidad importante de miembros adherentes, la ex legisladora local María de los Ángeles Sahagún denunció la presencia de trabajadores del programa Oportunidades que pese a no tener registro al interior del partido asistieron al proceso, situación que fue documentada al señalarlos por posible coacción del voto en favor de Ernesto Cordero.

Entre los primeros militantes en acudir a sufragar, figura el senador Juan Bueno Torio y los diputados locales Martha Lilia Chavéz, quienes han pugnado porque el proceso se lleva a cabo en el marco de la legalidad, respetando la decisión de la militancia, coincidieron tras buscar organizar el proceso, sin tener gran éxito debido a la saturación de las casillas.

La concentración de los miembros adherentes del partido, principalmente de la zona rural ha sido favorecida con la renta de autobuses que han apoyado en el traslado de los panistas, para que estos emitan su voto a favor del aspirante a la presidencia de la República de su preferencia.

Durante las próximas horas se espera el arribo de Mauricio Duck Núñez aspirante al senado, así como demás miembros activos y adherentes, estos últimos quienes al ser un mayor número deben pasar mucho tiempo en las extensas filas, a diferencia de los miembros activos que pasan casi de manera directa a votar al ser una menor cantidad.