Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Posibles anomalías y excesos durante gestión de Benita González al frente de la CEAPP

- Investigación no se presentará de manera irresponsable ni de “chismes”

- Jorge Morales pidió a quienes han laborado por muchos años y “con buenas condiciones salariales” que lo dejen trabajar

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los resultados preliminares de la investigación administrativa que se realiza a la gestión de Benita González Morales como presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) registran posibles anomalías y excesos, que en su momento se presentarán ante las autoridades correspondientes.

Al manifestar lo anterior, Jorge Morales Vázquez, actual Secretario Ejecutivo, pidió al personal de la CEAPP que ha laborado por muchos años “con buenas condiciones salariales” que lo dejen trabajar, concretar su proyecto y que le permitan poner a la gente que considera le pueden “sacar la chamba”.

Añadió que el resultado de la investigación no se presentará de manera irresponsable ni de “chismes” que pueden derivar en otras cuestiones y afectar a la Comisión.



Aseguró que en la CEAPP no se ha despedido a un solo trabajador; sin embargo, reconoció que es necesario un ajuste para que los actuales comisionados asuman el control de las áreas claves de la Comisión, porque de esa manera -dijo- se podrá tener una radiografía objetiva y a fondo de lo que realmente pasó.

Actualmente la Comisión opera con 39 personas, contando a los 8 comisionados y al Secretario Ejecutivo y en ese sentido, Morales Vázquez, aseveró que ese organismo no puede seguir operando de esa manera.

“Se escucha muy bonito eso de mantener la planta laboral y de no despedir a nadie, pero a cambio de eso, ¿tenemos que mantener una burocracia?, ‘¿eso justifica que la Comisión siga siendo disfuncional?”.



En la Comisión -agregó- si se quiere atender y resolver los problemas de los periodistas, se necesita perfiles de servidores públicos que tengan más compromiso con la actividad periodística.

“Yo necesito gente ruda, gente dedicada al trabajo de campo, que vaya con los periodistas, que interactúe con los periodistas, que vaya a todas las regiones, que tenga una visión integral y más amplia de lo que pasa con los periodistas. No puedo trabajar con personas que están acostumbradas a un horario fijo, a estar en oficinas y a no hacer nada más allá de lo que estrictamente pueden o quieren hacer; yo necesito perfiles diferentes y que me saquen la chamba”.

En ese sentido, expuso que fue designado Secretario Ejecutivo de la CEAPP para dar resultados, por ello pidió a las personas que han laborado en ese organismo por mucho tiempo y “con buenas condiciones salariales” que le den la oportunidad de trabajar y de sacar su proyecto.



Jorge Morales insistió en que no hay despidos en la CEAPP, pues de haberlos sería demandado ante la autoridad laboral.

“Si me demandan y me ganan un juicio, al rato quién pagará los platos rotos es la institución. Es absurdo que alguien haya planteado ese tema”.

Lo que no descartó es que haya negociaciones para salida de personal de la CEAPP, aunque expuso que alguien ya le planteó esa posibilidad, pero quiere tres meses por año, antigüedad por año y todas las prestaciones que establece la ley, con base a su salario de 30 mil pesos mensuales.



“De dónde vamos a sacar recursos para pagar esas indemnizaciones. Yo lo que les digo es que comprendan que llegaron con una administración, que estuvieron en buenas condiciones y que ahora me permitan trabajar y poner a la gente que yo considero que me puede sacar la chamba”, concluyó.