Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Positivo el regreso de la policía al Estado: Zarrabal Ferat

Se mejorará la coordinación entre las corporaciones policíacas de la zona conurbada

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/04/2007

alcalorpolitico.com

La entrega de la policía de Veracruz al gobierno del estado para el municipio de Boca del Río fue algo positivo, porque entre las dos corporaciones de esta conurbación era evidente la falta de coordinación en algunas tareas, manifestó el regidor de extracción priísta, Raúl Zarrabal Ferat.

Aunque no se toma la medida por una cuestión de que si la policía municipal de Veracruz este operando mal, porque realmente la imagen de la corporación se mejoró, la circunstancia que se dio fue porque hubo una decisión a nivel federal para poder enfrentar a la delincuencia organizada, hay que unificar mandos.

Desde el punto de vista como autoridad en Boca del Río, creo la decisión dará resultados en forma inmediata, porque incluso la policía de nosotros está en manos del gobierno del estado y se está trabajando de manera efectiva, ahora por cuestiones de una estrategia de seguridad nacional es necesario unificar criterios y acciones.

No hay que ver la medida como algo político, tal como algunos ediles del PAN lo están haciendo, sacando de contexto la situación que estamos viviendo, politizando esa situación, creo que lo que nos debe importar a todos es la tranquilidad de los ciudadanos, el poder trabajar de manera coordinada.

Ni fue arrebato, ni agandalle como calificaron panistas la decisión, esto se venía analizando desde hace varios días y ahora se está hablando de inversiones millonarias, pero también reconocen que tienen adeudos millonarios, por lo tanto el mismo estado les quita un peso de encima que no tendrá impacto a las finanzas del ayuntamiento, comentó el regidor de Boca del Río.