Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Pospone SCJN discusión del proyecto de consumo de mariguana para fines recreativos

Los ministros de la Primera Sala dejaron el tema en lista de espera hasta la próxima semana para analizarlo más a fondo

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 28/10/2015

alcalorpolitico.com

Los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospusieron la discusión del proyecto del ministro Arturo Zaldívar que propone autorizar a cuatro personas de la organización Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART) el consumo de la Cannabis con fines lúdicos y recreativos.
 
Los ministros de la Primera Sala del máximo Tribunal dejaron el tema en lista hasta la próxima semana para analizar el tema de fondo.
 
La discusión es si se autoriza o no el consumo personal de mariguana con fines lúdicos y recreativos a un grupo de personas de la organización Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART), quienes promovieron un juicio de amparo indirecto en contra de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFREPRIS) quien les negó la autorización.
 
La sesión fue privada y no se transmitió por el Canal Judicial. El ministro Arturo Zaldívar quien intentó convencer a los integrantes de la Primera Sala con su proyecto de sentencia en el que se autoriza a los integrantes de dicha organización las actividades relacionadas con el auto-consumo de mariguana, como son sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer y transportar el enervante, pero única y exclusivamente con fines de consumo lúdico y personal, por lo que no se autoriza ningún tipo de comercialización de la misma.
 
Mientras tanto, el abogado Fabián Aguinaco comentó que los ministros pospusieron el proyecto del ministro Arturo Zaldívar, resaltó que espera que ese tiempo no sea aprovechado por los grupos que se oponen para emprender una campaña de desprestigio.
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Clases a distancia