Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Posponen para este jueves sesión donde se votaría derogación del Horario de Verano

Red de internet en la Cámara de Diputados presentó fallas, lo que impidió votar a los legisladores

El Universal Ciudad de México 28/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La falta de Internet aplazó para mañana jueves la sesión que se realizaba este miércoles en la Cámara de Diputados.

Desde la mañana de este miércoles, la red presentó intermitencias en todos los rincones del recinto Legislativo de San Lázaro, lo que impidió a los diputados emitir su votación, toda vez que la sesión se desarrolló de manera semipresencial.

Tras el debate del dictamen por el que se busca justificar el recorte de 4 mil 913 millones de pesos al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitado para 2022, derivado de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, convocó a votación, pero ante la falta de Internet, se ordenó mandar a receso.



Tras 40 minutos sin poder solucionar el problema, se determinó mandar a receso permanente para retomar los trabajos mañana jueves.

"Tras un diálogo con los grupos parlamentarios y con la finalidad de que se dé solución al problema técnico que presenta la compañía telefónica, se declara un receso en esta sesión y cito para reanudar la misma el día de mañana a las 9 de la mañana", expuso Creel Miranda.

Expuso que al concluir la sesión, inmediatamente se dará paso a una sesión presencial para votar una serie de iniciativas en materia de reforma constitucional.



Diputados votarían derogación del Horario de Verano

Este miércoles se tenía previsto que el pleno de la Cámara de Diputados debatiría la derogación del Horario de Verano, luego de que el pasado lunes, las y los integrantes de la Comisión de Energía, lo aprobaron por mayoría de 27 votos.

El dictamen, que se sometería a discusión en el pleno, contempla una excepción para que los municipios que tienen frontera con estados Unidos, una franja de unos 20 kilómetros, conserven el horario de verano a fin de no afectar el intercambio comercial.



El principal argumento para extinguir el horario estacional, es que no ha generado los ahorros energéticos que se esperaban, y por el contrario acrecentó afectaciones sociales, culturales e incluso problemas de salud en la población, cómo dificultad en la conciliación del sueño, somnolencia diurna, y desequilibrios en el reloj biológico, entre otros.