Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Posterga Gobierno estatal trámite para finiquitar deuda de 6 mil mdp con el IPE

Levet Gorozpe afirmó que el proceso está en conciliación y el adeudo corresponde a recursos de la Reserva Técnica del Instituto

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 15/07/2017

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado posterga el proceso de trámite para finiquitar la deuda de 6 mil millones de pesos con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), observó el secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico al Servicio de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe.

"Está en un proceso de conciliación con el Gobierno del Estado y seguramente cuando se haya concluido esta conciliación se va a poder obtener la respuesta favorable del Gobierno para el Instituto", afirmó en breve entrevista.

En este caso, el adeudo corresponde a recursos de la Reserva Técnica del Instituto, de acuerdo al propio registro de Levet, como integrante del Consejo de dicha entidad.



Comparó que a diferencia del sexenio anterior, los recursos erogados por el Gobierno de Miguel Ángel Yunes se han canalizado al Instituto de Pensiones en tiempo y forma y por lo tanto, el adeudo no ha aumentado.

Esto implica que el Gobierno ha realizado sus aportaciones solidarias para el pago de pensiones y jubilaciones, aunque agregó que en otras ocasiones, al IPE no le alcanzan los ingresos por cuotas y aportaciones por parte de quienes cotizan.