Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Postula MORENA a Daniela Griego como su candidata a la diputación por Xalapa

Tras su renuncia al Partido del Trabajo, ahora es exaspirante a la gubernatura

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 20/02/2016

alcalorpolitico.com

Tras renunciar al Partido del Trabajo junto con Rafael Carvajal Rosado, Armando Hérviz Aguirre y Ulises Ponce Tenorio; la exaspirante a la gubernatura, Daniela Griego Ceballos, anunció su postulación para contender por la diputación local por el distrito 10 con cabecera en Xalapa por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Dicho anuncio lo avaló el presidente del Comité Estatal de MORENA, Manuel Huerta y la diputada federal Rocío Nahle García, en conferencia de prensa ofrecida en céntrico café de la capital.

"Hemos decidido caminar y sumar con MORENA", recordó e insistió que si bien presentó su aspiración a nivel gubernatura, desechó dicha postulación.



"Había una propuesta en concreto hacía mí. No hay condiciones de coincidencia ya con el rumbo de coincidencia con el PT a nivel nacional y hemos decidido poner el capital político y social como organizaciones que hemos integrado como sociedad civil", sostuvo Griego Ceballos.

Calificó de histórica la decisión hoy asumida por parte de MORENA y la fracción escindida del PT: "celebramos que MORENA abra sus espacios a ciudadanos, ciudadanas y a organizaciones. Soy una candidata externa. Así está planteado y vengo a sumar y fortalecer", recalcó.

Por su parte, Rafael Carvajal Rosado, exrepresentante del Partido del Trabajo ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), destacó que los exdirectivos dejan un PT fortalecido y posicionado, toda vez que desde que Fidel Robles asumió la Comisión, el porcentaje de representación aumentó de 1.94 a 3 por ciento.



Del mismo modo, las prerrogativas aumentaron de 750 mil pesos a 21 millones de pesos al año y, con un edificio propio para resguardar las oficinas estatales.

Citó que del PT a MORENA emigraron inicialmente cincuenta militantes y ahora en el partido de nueva creación se cuenta con la presencia de representantes distritales y ante los organismos electorales.