Por el Subsidio para la Seguridad Municipal (SUBSEMUN) que se trabaja para Poza Rica, el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz dio a conocer que se encuentra en espera la aprobación de este recurso, mientras que en torno al ambiente de psicosis en la ciudad, exhortó a usuarios de redes sociales para manejo responsable de los comentarios que afectan a las familias.
Aclaró el edil que se iniciaron los trámites para solicitar el SUBSEMUN, se conoce de cuanto corresponderá la participación municipal, que son por 2 millones 800 mil pesos, de lo cual consideró de vital importancia para los pozarricenses.
Se está en espera de que la Federación ratifique el beneficio y de esta forma dar distribución de la entrega, dio a conocer el edil, dijo en entrevista al término de la toma de protesta del Consejo Municipal para la Defensa de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (CEDAS), organismo instituido por el DIF Estatal.
De acuerdo con información obtenida, el recurso federal, de obtenerlo, sería de 11 millones 500 mil pesos por parte de la Federación, dejando un monto total de 14 millones 300 mil pesos y que a su vez estos se distribuirían, la parte municipal para homologación de salarios, mientras que dos millones de pesos seria aprovechados para materia de prevención. Otro millón de pesos más, está contemplado para capacitación a la corporación de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC).
Se contempla además la adquisición de dos unidades, así también un porcentaje destinado para la construcción de un edificio, que con ello significaría que pueda ser resignado un predio para la PIPTC, luego de varios años de mantenerse en un terreno que no es propio.
En el caso del menor Fernando Torres, quien desapareció el pasado lunes y desde el jueves ya fue devuelto a su familia, expresó su opinión por el manejo de las redes sociales que difundieron eso afecto el ambiente social.
Los hechos se han magnificado y considera que no es una herramienta que permita garantizar la seguridad social, “sólo crean psicosis, inventan y magnifican los hechos, que desesperan a las familias y particularmente a las madres de familia".
Por ello invitó a los usuarios de redes sociales que impidan que se desvirtúen los acontecimientos para evitar que se genere la falsa alarma, lo que finalmente afecta a las familias pozarricenses.