El presidente municipal electo de Poza Rica, Emilio Olvera Andrade, afirmó que el municipio está destinado a ser el motor económico y cultural de Veracruz.
Luego de reunirse con el embajador de Panamá en México, Abraham Martínez Montilla, expuso que a partir del primero de enero de 2026 y hasta el 31 de diciembre de 2029, Poza Rica será proyectado internacionalmente. Señaló que, al iniciar formalmente su gobierno en enero de 2026, buscará establecer un hermanamiento oficial con ciudades panameñas, con el fin de abrir puertas para el intercambio de experiencias, buenas prácticas de gobierno y oportunidades de inversión y desarrollo social.
Expuso que, entre su proyecto municipalista, está el acercamiento internacional para fortalecer la proyección de Poza Rica y explorar oportunidades de colaboración bilateral. Con este acercamiento diplomático, dijo que se refrenda la visión de un gobierno abierto, moderno y con proyección internacional, comprometido en buscar alianzas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes. Y sobre todo, posicionar a la ciudad como un ejemplo de desarrollo y cooperación en Veracruz y México.