Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poza Rica-Tuxpan se sumó al movimiento de protesta estatal “Un día sin UV”

La deuda ha afectado los proyectos de mejora de la infraestructura y mantenimiento: Vicerrector

Lidia L?pez Piza Rica, Ver. 27/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La comunidad universitaria en la región Poza Rica-Tuxpan se sumó al movimiento de protesta estatal “Un día sin UV”, en reclamo por el adeudo de más de 2 mil millones de pesos que mantiene el Gobierno del Estado con la Institución, y que en el caso de la zona norte ha limitado los trabajos de mantenimiento de infraestructura.

Sin que se registraran incidentes, sin marchas y con concentraciones de estudiantes y personal universitario en la Vicerrectoría y en algunas facultades de Poza Rica y Tuxpan, se realizó el movimiento de protesta en esta zona.

Al respecto el vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanís Méndez, destacó que de la deuda del Gobierno del Estado no se ha cualificado el monto que corresponde para esta zona, aunque subrayó se tiene identificadas plenamente las necesidades.



Destacó que en la región existen proyectos de mejora de infraestructura y del mantenimiento general para aulas, laboratorios y áreas específicas, sin embargo, no se pueden realizar los trabajos por la falta de presupuesto, derivado de la complicada situación económica que se ha generado con el millonario adeudo.

Recalcó que el reclamo de la UV es en defensa de la educación pública y no tiene ningún interés partidista o político, por lo que esperan que el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, cumpla con el compromiso adquirido con la Institución.

Mencionó que el movimiento de protesta es totalmente pacífico y totalmente justificado en reclamo por el recurso que les corresponde, por lo que en caso de no tener una respuesta positiva continuarán con sus protestas.



Comentó que aunque se enfrenta una complicada situación económica no se ha frenado el trabajo de la UV, y directamente los programas educativos no se han visto perjudicados, debido a que han recurrido a estrategias de ahorro y de austeridad para poder mantener clases.