Luego del huracán
Grace, Poza Rica enfrenta la falta de energía eléctrica y señal telefónica, mientras autoridades trabajan para restablecer el servicio.
Hasta la tarde de este domingo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha logrado regresar la luz a las colonias Laredo, Morelos, Chapultepec, Flores Magón, Petromex, Obrera y Obras Sociales, donde se ubica el Palacio Municipal y el Centro de Readaptación Social.
Por lo pronto, algunos negocios sin energía optaron por no abrir sus puertasa diferencia de aquellos que cuentan con generadores. Asimismo, operan gasolineras que cuentan con energía alterna: tres en Poza Rica, una en Tihuatlán y otra en Coatzintla.
También funcionan cajeros automáticos de BBVA y Banamex de la zona centro y un centro comercial al norte del municipio, en la carretera Poza Rica-Cazones.
Por su parte, para intentar recargar sus celulares, algunos ciudadanos llegan a utilizar los contactos de la Plaza Cívica “18 de Marzo”, de tiendas departamentales y centros comerciales.
La empresa AT&T es la única que ha mantenido su servicio y el acceso a Internet. Para llamadas en
Telcel y
Movistar algunos tienen que subir con sus vehículos al distribuidor vial para lograr algo de señal.