Poza Rica y municipios circunvecinos de Tihuatlán, Coatzintla, Cazones y Papantla buscarán el Fondo Metropolitano en su convocatoria de 2016, este recurso federal se ha desaprovechado desde que fue decretada esta zona, desde 1998.
El secretario de Imagen Urbana, Diego Torres Hoyos, dio a conocer que la falta de coordinación de autoridades en pasadas administraciones municipales provocó que se desaprovechara la oportunidad de obtener recursos federales a través de este rubro como área metropolitana para cinco municipios, incluido Poza Rica, luego que por decreto la zona está registrada desde 1998.
“No había una unidad entre los presidentes municipales, si no hay esa coordinación, esa coherencia, pues no puedes pensar como zona metropolitana”, expresó el funcionario municipal.
Celebró que a partir de la toma de protesta de los nuevos gobiernos locales de estos municipios involucrados se ha desarrollado un ambiente de trabajo conjunto, pese a que dos alcaldes son de diferente ideología política que el resto.
Los alcaldes han sostenido reuniones, se hará funcionar la zona metropolitana como tal, se presentó un proyecto para el Fondo Metropolitano para que pueda ser beneficiado en el 2016, estos tienen por objetivo desarrollar obras en vialidad y movilidad.
De las ideologías políticas de los alcaldes, dijo que eso es indiferente, ya que todo alcalde está para gobernar a un pueblo sin distinciones, por ello destacó que los actuales gobernantes trabajan con el firme propósito para que obtengan estos recursos federales, con beneficio a todos los municipios involucrados.