Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poza Rica y Tuxpan, con más de 40 grados de sensación térmica este jueves

Esto ocurre en medio de la oleada de Polvo del Sahara por la entidad

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las ciudades de Poza Rica y Tuxpan, ambas en la zona norte de Veracruz, registraron temperaturas por arriba de los 40 grados, en medio de una oleada de Polvo del Sahara (SAL) de norte a sur de la entidad.

En el caso de Tuxpan, el puerto registró una temperatura de 35 grados a la sombra, pero de 42 grados de índice de calor.

Poza Rica tuvo 34 grados de temperatura a la sombra, con 41 grados de índice de calor.



El puerto de Veracruz tuvo un índice de calor de 37 grados (con 32 grados a la sombra) y Coatzacoalcos un índice de calor de 39 grados y 32 grados a la sombra.

El Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico (CEPM) confirmó además que este jueves continuó la concentración de polvo del Sahara, desde Matamoros hasta Tabasco y con una mayor incidencia en la franja de Tuxpan a Nautla.

“Este jueves continúan las bajas concentraciones de Polvo de Sahara en regiones de Veracruz, que han ayudado a que la atmósfera se estabilice inhibiendo el desarrollo de nublados convectivos”.



El observatorio estimó que entre mañana viernes y el sábado disminuya la concentración de SAL, coincidiendo con el pronóstico del aumento de nublados y lluvias.