Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pozarricense ganador del Premio Nacional de la Juventud 2014, lucha contra el bullying

- El proyecto que le hizo ganador consiste en reformar el Código Penal para tipificar al bullying como delito

- Serían los padres quienes paguen con la sanción que les corresponda

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 08/12/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como ganador del Premio Nacional de la Juventud 2014, Juan Manuel Alonso Rodríguez, lucha contra la violencia escolar, o conocido como el bullying. Con el proyecto que le hizo merecedor a este reconocimiento, el joven pozarricense pide al Congreso del Estado de Veracruz que se aplique la ley contra infractores, pero serán los padres quienes paguen con la sanción que les corresponda.

En el acto cívico de este lunes, el joven de 14 años, Juan Manuel Alonso Rodríguez, acudió para reunirse con el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y su esposa, la presidenta del DIF, Araceli Sánchez de Quiroz, y de manos de ellos como autoridades locales le otorgaron un reconocimiento tras logro nacional que le otorgó el Gobierno Federal.

Juan Manuel Alonso es alumno del Colegio Motolinía, en su mensaje ante los asistentes le dio crédito al apoyo que recibió del Ayuntamiento de Poza Rica, encabezado por Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, por eso su interés de mostrarles el reconocimiento nacional y de promover en los jóvenes el deseo de cumplir metas, “sólo es deseo de querer”.



Hijo de profesionistas, explicó en entrevista que este proyecto que le hizo ganador al Premio Nacional de la Juventud consiste en reformar el Código Penal para tipificar al bullying como delito, en base al artículo 196, adaptado en agravio a los jóvenes.

Dio a conocer que ya se reunió con los miembros del Congreso del Estado de Veracruz para que este proyecto de reforma a la ley se lleve a cabo, tras mencionar que en los planteles educativos del nivel público y privado minimiza la agresión escolar y merece ser sancionado.

La sanción que se pueda aplicar contra infractores será sobre los padres y las madres de familia, de posibles cien días de salario mínimo, ya que la violencia escolar surge de los hogares, donde se deben refrendar los valores. Juan Manuel Alonso, hijo de profesionistas reconocidos en Poza Rica, pretende en sus planes a futuro continuar con este tipo de propuestas y ser parte del Congreso Veracruzano como legislador pro joven. Este año también fue ganador del Premio Estatal para Niños, Niñas y Adolescentes, por parte del DIF Estatal.