Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pozo profundo en Jilotepec beneficiará a todo el municipio, no sólo a antorchistas

Esta obra implica un beneficio para 10 mil familias y se realizará una inversión de 10 millones de pesos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocero de la organización Antorcha Campesina, Juan Carlos Francisco Espinoza, aclaró que el pozo profundo que se realiza en Jilotepec es para beneficio de todo el municipio y no sólo para antorchistas.

Durante conferencia de prensa en un café céntrico de la capital del Estado, el vocero del movimiento dejó en claro que fue la diputada antorchista Minerva Salcedo Vaca quien continuó con las gestiones que tuvo a bien iniciar el municipio, por lo que la Edil de Jilotepec debería agradecer que se pudo lograr el objetivo.

En este sentido expresó que una vez terminada la obra se hará la entrega al Ayuntamiento para que administre este tema.

Por lo pronto, con la perforación del pozo se beneficiarán a 10 mil familias y la obra se realizará con una inversión de 10 millones de pesos que serán ejercidos en tres etapas.

La primera de las etapas concluirá a finales de agosto y consiste en la perforación de la tierra. La inversión de 10 millones de pesos es para hacer el cárcamo de bombeo y el tendido de la línea, con lo cual se beneficiará a los habitantes.

Luego de las declaraciones donde la alcaldesa, María de Lourdes Lara López, cuestionó a las autoridades de la Comisión de Agua del estado de Veracruz (CAEV) por no informarle sobre la aprobación del proyecto, el vocero de AC dijo que la gestión fue del movimiento porque cuando se acercaron a la Edil no podía gestionar por veda en perforación de pozos.

"Señala que la obra es gestión de su administración y que el Movimiento Antorchista se quiere adjudicar la obra. Nosotros tenemos los oficios presentados ante las instancias estatales, municipal y ante la Comisión Nacional del Agua, en los que solicitamos que se autorice la perforación de un pozo".

Por último, reiteró que lo importante es que la gestión y la fuerza política de AC lograron que se permitiera la perforación de un pozo y se sacó adelante la obra, con lo que se beneficiará a los habitantes de Jilotepec en el tema de suministro de agua.