Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pozo Rabasa, de Agua Dulce, ya labora de forma normal tras fuga de crudo y gas

- PEMEX, en un comunicado, aseguró que en ningún momento se puso en riesgo a la población de la zona

- Destacaron que el ganado no sufrió de ningún tipo de intoxicación por el derrame de gas

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 06/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pozo Rabasa de PEMEX se encuentra operando de forma normal, reiteró la paraestatal mediante un boletín informativo, luego de que la madrugada del jueves pasado se presentara la fuga de crudo y gas natural.

El evento fue denominado como briseo por parte del personal de PEMEX, asegurando que en ningún momento se puso en riesgo a la población de la zona y mucho menos al personal que laboraba en el pozo al momento de la fuga.

Ésta se detectó sobre una línea de seis pulgadas ubicada en el cabezal de la macro pera del pozo Rabasa 131, el cual se ubica a la altura del kilómetro seis y medio de la carretera Agua Dulce - Nuevo Teapa.

Los encargados de los ranchos ubicados en los linderos del pozo señalaron que durante la contingencia, se percibió un fuerte olor a gas en toda la zona, por lo cual huyeron hacia lugares más lejanos ante el temor de una explosión o intoxicación.

Por otro lado también destacaron que el ganado no sufrió de ningún tipo de intoxicación por el derrame de gas, operando desde este sábado de forma normal este importante complejo petrolero hidrómilo.