El alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, indicó que a pesar de que la perforación de los pozos en El Castillo serán de mucha utilidad para abastecer de agua a la capital, esto no eliminará los tandeos.
“Yo espero que se mantengan, porque el volumen que viene autorizado del Quimixtlán ya no alcanza a abastecer a 840 mil habitantes. Entonces seguramente junto con el agua que traigamos de El Castillo con la que esté bajando de Quimixtlán podamos, si no respetar aquellos tandeos que originalmente se hacían cada tercer día, a lo mejor se hagan cada 4 días pero que siempre haya agua”.
Agregó que el agua de los pozos aún no llega a los hogares, ya que existen 2 pozos perforados y aún se necesita perforar el tercero. Por lo que en la actualidad trabajan en la línea de conducción.
En este sentido, el edil dijo prever que en diciembre se logren las primeras conexiones, “si logramos traer más de 100 litros por segundo, yo espero que para el año que entra Xalapa le asegure a un tercio de la ciudad el suministro del agua”.