Pese a la salida de Víctor Moctezuma Lobato como secretario ejecutivo del Órgano Público Local Electoral, OPLE, éste sigue controlando la estructura administrativa y su relación con el Gobierno del Estado es tan evidente al recibir su nombramiento de Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo, ICATVER.
Sergio Rodríguez Cortés, representante del Partido de la Revolución Democrática PRD ante el OPLE, denunció públicamente que se han cansado de repetirlo y lo han demostrado jurídicamente que les asistía la razón.
“Es el operador político del Gobierno y al recibir el nombramiento al frente del ICATVER lo fortalecen y seguirá operando, sabemos que ha tenido reuniones con directores en Xalapa, sigue metiendo la mano con los funcionarios administrativos, lo estamos documentando”, explicó.
En entrevista, dijo que fueron tres impugnaciones en tres momentos diferentes para demostrar que Víctor Moctezuma Lobato tiene vínculos con el Gobierno: “su eslabón, su contacto es Gabriel Deantes. Por todo lo que hace en Veracruz es evidente que quien controla el OPLE es el secretario de Trabajo, Gabriel Deantes Ramos”.
“Es un puesto de confianza que no se designa de un día para otro, con eso venimos a constatar que tenía una relación estrecha con el club de la corrupción, que tiene maniatado y sometido al órgano electoral; Gabriel Deantes, es el arcángel San Gabriel del Órgano Electoral”, dijo.
Rodríguez Cortes señaló que resulta penoso, indignante y molesto lo ocurrido en pleno inicio de campañas a Gobernador, pues lo que habían señalado como posibilidad lo vienen a reiterar con la designación del nuevo funcionario estatal dentro de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad.
“En una sesión del OPLE se mostró un video con la entrevista de la directora jurídica, cuando era candidata a consejera, ahí Marco Antonio Baños, quien es consejero nacional del INE asegura no son los consejeros los que operan a favor del Gobierno de Veracruz, sino Víctor Moctezuma con toda la estructura orgánica”, concluyó.