Diputados federales y senadores de la República del Partido de la Revolución Democrática –PRD-- estarán el próximo domingo en tierras veracruzanas vigilando el desarrollo de la jornada electoral.
En conferencia de prensa, el ex secretario general de la dirigencia nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, señaló que tienen “la casi seguridad” de que el domingo 2 de septiembre pueden montarse climas de provocación, especialmente de sectores del PRI, en municipios como Cosoleacaque y Papantla.
“Esos dos municipios han estado cargados de mucha animadversión y de mucha guerra sucia en contra de las campañas de nuestros candidatos y no es casual porque los ven claramente como candidatos ganadores”.
Empero agregó que en el PRD se actuará con responsabilidad para no caer en un escenario que pueda generar algún tipo de violencia o confrontación física”.
No obstante, añadió que a pesar de la inequidad con la que se está desarrollando el proceso electoral del 2 de septiembre, su partido tendrá “una cantidad muy importante” de triunfos en municipios y distritos.
“Estarán el próximo domingo en municipios y regiones muy importantes de Veracruz para vigilar y evitar en lo posible que se cometan las mapacherías tradicionales que le gusta mucho hacer al Partido Revolucionario Institucional”.
Respecto a los conflictos internos que vive el PRD en Veracruz que podrían dejar mal parada el PRD después del 2 de septiembre, dijo tener conocimiento de que ha habido diferencias de opiniones y puntos de vista que se han reflejado “con alguna estridencia” en los medios de comunicación.
Sin embargo aseveró, “de ninguna manera el Partido de la Revolución Democrática está desdibujado en Veracruz. Nosotros tenemos mucha confianza que vamos a tener una votación muy amplia, a pesar de la inequidad de las campañas electorales”.
Entre los municipios con altas posibilidades de triunfo mencionó a Xalapa en donde las encuestas los colocan en la pelea; además en la región de Los Tuxtlas y Cosoleacaque; en Poza Riza y Papantla.
En ese sentido, aseveró que los resultados del 2 de septiembre darán un PRD con mayor capacidad de estar a la altura de lo que el país plantea y requiere.