Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD buscará alianza con diversas fuerzas políticas, menos con el PRI: Diputado

Sergio Rodríguez apuntó que durante la sesión del Consejo del partido se decidió la ruta electoral de la próxima contienda

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local, Sergio Rodríguez Cortés, aseguró que buscará el Partido de la Revolución Democrática, hacer alianza para la gubernatura con diversas fuerzas políticas, menos con el PRI. De paso añadió que es mentira lo que diferentes sectores dicen, que él bombardeará la alianza, al contrario apuntó que está ocupado porque la ruta política funcione.

En rueda de prensa la mañana de este lunes apuntó que el Consejo del PRD sesionó y se decidió la ruta electoral. "Votamos la política de alianzas electorales con cualquier expresión menos con el PRI".

Indicó que el PRD va avanzando en su ruta política que no es nueva, sino que es un proyecto iniciado a nivel nacional, en donde Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional y el PRD han decidido unificarse para enfrentar el proceso electoral 2018 en el país y en Veracruz.



"En el caso de las candidaturas que decidirá el Consejo Nacional seguramente en diciembre, será a la presidencia de la República, las candidaturas en Fórmula de los 32 estados al Senado así como la lista plurinominal, las 300 diputaciones federales uninominales".

Añadió que como parte del Consejo que tuvo el pasado fin de semana el partido, se perfila a definir la candidatura a Gobernador, así como los 30 distritos electorales y los plurinominales. "Avanzamos y votamos el sábado pasado, la política de alianzas electorales, invitaremos al PVEM, Nueva Alianza, Encuentro Social y el PAN y Movimiento Ciudadano están integrados en este frente ciudadano por México".

Añadió que para aquellos actores que aseguran que Sergio Rodríguez va bombardear la alianza, lo que tiene que decir es que él es un político profesional.



"Soy el más preocupado porque esta ruta política prospere, en este momento es para construir las coincidencias. Hoy con Movimiento Ciudadano y le agregaría a Dante Delgado que es un activo importante en Veracruz, encontraremos coincidencias", finalizó.