Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD contribuyó al cambio que Veracruz quería y debía tener: Graco Ramírez

- “Quién soy para juzgar, veracruzanos ya lo hicieron en las urnas”, dijo el gobernador de Morelos respecto a situación en la entidad

- En conferencia de prensa para presentar el Encuentro Empresarial Morelos 2016 admitió tener aspiraciones presidenciales

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Quien soy yo, diría el Papa, para juzgar a alguien. Los veracruzanos ya lo juzgaron y lo decidieron en las urnas," respondió el gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez, sobre el estado de cosas en Veracruz y su gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En conferencia de prensa para presentar el Encuentro Empresarial Morelos 2016, aseguró que su partido el PRD contribuyó al cambio que Veracruz quería tener.

"La gente quería un cambio, y PRD construyó ese cambio como podía y debía haber hecho. Ya le dije que tengo aspiraciones [para el 2018 a la presidencia del País]," expresó al parecer un tanto molesto por la pregunta de la falta de consolidación del Sol Azteca en el Estado.



Graco Ramírez desestimó que vaya a ser acusado de actos anticipados de precampaña, y es que no está haciendo spots de televisión todos los días ni utiliza prerrogativas para ello, pero reconoció sus aspiraciones a la presidencia del país como algo “natural”, como cualquier político que ha luchado muchos años.

"Yo vengo a Veracruz con la COPARMEX, no vengo a una reunión del PRD. Yo no ando en precampaña, yo vengo a un encuentro de diálogo con empresarios, no vengo a otra cosa que a una invitación que me han hecho ellos... si ustedes están especulando están en su derecho, quien no especula en política no le atina, espero que no se equivoquen y me vean como su candidato si así lo desean ustedes, no vengo a plantear eso," aseguró.

En ese orden de ideas dio la bienvenida a la alternancia en Veracruz y expresó que por fin se hace la democracia plena en Veracruz, en buena hora y no es para mal de nadie, es un deseo de la gente, que sirve para mejorar, para rendir cuentas.



En otro tema, Graco Ramírez consideró que no prosperará la solicitud de organizaciones de su Estado para destituirlo por la ley de convivencia, y en ese sentido opinó que ese tipo de manifestaciones son intolerantes, son discursos de odio.

Definió que en Morelos las personas tienen derechos al hablar de la aprobación de los matrimonios igualitarios, no se puede condenar a nadie por sus preferencias u opciones sexuales, eso es discriminación y la discriminación no es lo mejor para la sociedad, porque se construyen discursos de odio.

"Francamente no creo que prospere, tienen derecho a decir lo que quieran porque yo respetaré su derecho a decirlo, pero que exijan que yo me vaya porque reconozco derecho a personas, pues es un discurso casi medieval, se vería ridículo," manifestó.



En otro tema, opinó que la reforma energética no está fracasando, más bien esta en un ajuste de los ingresos del Gobierno Federal.

Externó que más que el incremento a las gasolinas lo que se está haciendo es incrementar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para que se pueda fortalecer su participación a las participaciones en los estados.

En materia de seguridad, presumió grandes logros en su gestión luego de recibir un Estado violento, conocido no por sus bellezas naturales sino por los grandes capos que habitaban al abrigo de las autoridades.



Presumió también contar con el C5 más importante del país, es el centro de inteligencia con instalaciones de mil cámaras y anunció que seguirán instalando más cámaras para combatir la delincuencia.