Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD debe fortalecer su agenda de izquierda: Ángel Ávila

Desde el Congreso de la Unión impulsarán temas como la despenalización del aborto, afirma

Mariana Gil Xalapa, Ver. 29/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene el reto de poner por delante los temas que lo han distinguido en todos estos años y que representan las ideas más progresistas para el país, por lo que desde el Congreso de la Unión impulsarán temas como la despenalización del aborto, la legalización para el uso y disfrute de la marihuana; además del matrimonio civil igualitario en todas las entidades del país.

Al referir lo anterior, el secretario general del PRD Nacional, Ángel Ávila Romero, definió que hoy más que nunca el instituto debe fortalecer su agenda de izquierda.

“En primer lugar el tema de los gasolinazos que tanto daño han generado a la economía popular, el PRD pondrá sobre la mesa la necesidad de abrogar la Reforma Energética que ha dado pie a los aumentos en los precios de los combustibles; asimismo, seguiremos impulsando el incremento al salario por arriba de las 100 pesos diarios, solicitaremos que se cumpla con la Ley General en Ciencia y Tecnología y se pueda destinar el 1 por ciento del Producto Interno Bruto para este rubro”.



Durante entrevista vía telefónica, el político de izquierda mencionó que a unos días de que inicie la nueva Legislatura del Congreso General, su partido debe enarbolar una agenda de izquierda, progresista y democrática.

Destacó que serán congruentes con su programa y sus principios, ya que ahora se observa un corrimiento político de MORENA hacia el centro.

“MORENA ha dejado de lado varias de sus promesas de campaña como la de revertir la Reforma Energética, bajar el precio de las gasolinas, impulsar la Ciencia y la Tecnología así como sacar a las fuerzas armadas de las calles para combatir el crimen organizado y respetar los derechos humanos".



Ante ello, sostuvo que será el partido del Sol Azteca quien haga valer el peso de su agenda y de su historia como una oposición de izquierda que estará vigilando y señalando el actuar del nuevo gobierno.

"No tengo la menor duda de que el PRD estará a la altura de las circunstancias y de que muy pronto con nuestras acciones del día a día, recuperaremos la confianza ciudadana", comentó el Secretario General.

Por otra parte y sobre el silenciamiento de varias voces críticas del próximo Presidente en distintos medios de comunicación, consideró inaceptable que se acallen voces disidentes y se regrese a los viejos tiempos del PRI, de tratar de restringir la libertad de prensa y de opinión.



En este punto, Ángel Ávila dijo que sería un grave riesgo y un retroceso para el país que se quiera controlar desde la próxima casa presidencial a los opositores, pues en caso contrario, un verdadero régimen democrático debe respetar todas las libertades y otorgar garantías a la oposición para el libre ejercicio de sus opiniones.