Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

PRD denuncia al Verde por calumnias

César Nava, presidente del blanquiazul, respalda al Sol Azteca en la querella

El Universal M?xico, DF. 27/05/2010

alcalorpolitico.com

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, acudió esta tarde ante la Procuraduría General de la República a denunciar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y a su dirigente nacional Jorge Emilio González.

La denuncia se da después de que el Verde, en un comunicado, asegurara que el PRD encubrió a Gregorio "Greg" Sánchez, candidato opositor al gobierno de Quintana Roo.

"Da a entender la existencia de posibles vínculos del PRD y su presidente con el crimen organizado, toda vez que desde el pasado 15 enero tuvieron conocimiento de la investigación de estos hechos ilícitos".

Ortega acusó en esta denuncia al líder ecologista y a quien resulte responsable de su instituto político para que se realice una investigación sobre sus declaraciones.

Ya que, dijo, son "calumniosas de hechos constitutivos a nuestro juicio de delitos".

Ortega comentó que fueron realizadas por el simple hecho del momento electoral en que se encuentra el país y fueron hechas de manera dolosa, de mala fe y que en la obviedad no se encuentran debidamente acreditadas ni fundamentadas.

A Ortega lo acompañaron para respaldarlo el líder nacional del Partido Acción Nacional, César Nava; el dirigente de Convergencia, Luis Walton; el coordinador del DIA (Diálogo para la Reconstrucción de México), Manuel Camacho Solís, y el integrante de la dirigencia del PT, Ricardo Cantú, además de legisladores del Sol Azteca.

Nava dijo que acudía en solidaridad con el presidente del PRD pues ha sido "injuriado, señalado, dolosamente, ha sido calumniado, por la contienda electoral misma, con afirmaciones temerarias e infundadas de parte del Verde".

Aseguró que estos dichos deben evitarse pues sólo enrarecen el clima político y rebajan la calidad del debate y por eso "en solidaridad con él y en el ánimo de invitar a todos los actores políticos a abstenernos de esta clase de afirmaciones es que estoy aquí".