Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD denunciará a Américo por actos anticipados de campaña

Dice Luna Escudero que el 16 de abril, cuando ya estaba la veda electoral, se colocaron sus espectaculares

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por actos anticipados de campaña será denunciado ante el Instituto Electoral Veracruzano el precandidato del PRI a la Presidencia Municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

En conferencia de prensa, Carlos Luna Escudero, precandidato del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía de la capital del estado, recordó que el domingo 14 de abril concluyó el proceso de precampaña; sin embargo, el 16 de abril, cuando ya estaba la veda electoral, se colocaron espectaculares de Zúñiga Martínez por toda la ciudad.

“Prácticamente en toda la ciudad aparecieron espectaculares, anuncios luminosos, letreros en paraderos y un sinfín de propaganda del precandidato del PRI. Es un claro desafío a la autoridad electoral que está obligada a actuar en consecuencia”.



De acuerdo al Código Electoral “estamos en un momento de veda donde no se debe hacer propaganda en favor de aspirantes a cargos de elección popular, por lo que quien lo hace incurre en un delito y debe someterse a las sanciones que establece la ley en la materia”.

Luna Escudero es el único precandidato que ha retirado su publicidad de precampaña, por lo que exigió que el “suelo sea parejo para todos”.

Colocar propaganda electoral en tiempos no permitidos es una flagrante violación al Código Electoral que tiene que ser sancionada, por lo que mañana jueves

su equipo de abogados acudirá al IEV para presentar la denuncia formal.

“Nosotros estamos dispuestos a cumplir cabalmente con la normatividad electoral y pedimos a las autoridades y a los actores de este proceso electoral que sean respetuosos de esta demanda, pues es lo que exige la sociedad veracruzana”.

Los espectaculares y la publicidad en parabuses empezaron a colocarse el pasado martes, fuera del periodo de precampaña, y eso es violario de cualquier norma electoral vigente.



Dijo tener las pruebas contundentes para que el árbitro electoral actúe conforme a Derecho y en consecuencia.