Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD designará a candidatos a alcaldías a través del consejo electivo y consulta a la base

Carlos Munguía reiteró que el PAN propondrá candidatos en 142 municipios y el Sol Azteca en 70

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 04/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido de la Revolución Democrática recurrirá a los métodos de consejo electivo y consulta a la base para designar a sus candidatos a las 70 alcaldías, dentro del convenio de coalición con Acción Nacional, informó el secretario de Movimiento Social del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Veracruz, Carlos Munguía Rincón.

Además anunció que este domingo 5, a las 12:00 horas, los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) presentarán el registro de la coalición de ambas fuerzas para competir por las 212 alcaldías ante el Organismo Público Local Electoral.

Señaló que la coalición obtuvo 21 votos a favor y dos en contra de los 23 sufragios efectivos de la cúpula del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.



"Eso nos dice que hacemos las cosas bien y que el cambio en Veracruz se trasladará a los municipios del Estado", aclaró.

Reiteró que el PAN propondrá candidatos en 142 municipios y el PRD en 70; de modo que al partido azul le corresponde postular candidatos en el 58 por ciento de la lista nominal de Veracruz y el Sol Azteca en el restante 58 por ciento.

A niveles de distritos, el PRD propondrá candidatos en 12 cabeceras y Acción Nacional en 18 municipios.



"Esto habla que se firmó una alianza en igualdad de condiciones y que beneficia a ambos partidos y es el último empujón para dejar fuera a los gobiernos del PRI", informó.