Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD en Orizaba irá solo en elecciones, asegura Dirigente municipal

- Ignacio Paz rechazó algún tipo de alianza con otro ente político

- De acceder Zambrano a las alianzas, la encabezaría el Sol Azteca

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/11/2020

alcalorpolitico.com

El dirigente del PRD en Orizaba, Ignacio Paz Casillas, aseguró que, en este municipio, el partido quiere ir solo en las próximas elecciones, con ello rechazó algún tipo de alianza con otro ente político.

"Nosotros tomaremos las medidas en la ciudad de Orizaba, por el momento vamos solos" y se le preguntó que, si se diera la alianza, pues el dirigente nacional Jesús Zambrano tiene el interés de que se haga con diversos partidos, qué sucedería, a lo que indicó que entonces la tendría que encabezar el PRD.

En concreto se le cuestionó si no apoyarían la candidatura de Juan Manuel Diez Francos, a lo que dijo que no, pues, aunque se han hecho algunas cosas buenas por parte de los últimos gobiernos, ya no quieren un cazicazgo.



"No sabemos si Juan Manuel Diez representa al PRI, PAN, MORENA o si sea el dueño de esos partidos. Hoy, nosotros como partido, estoy poniendo mi posicionamiento, no vamos en alianza".

En rueda de prensa refirió que la intención de Zambrano es una alianza en lo federal y que el posicionamiento del PRD en el Estado es que vayan en alianza parcial. "En los municipios en donde no se logre un acuerdo para ir en alianza no entrepone con todo lo demás con que se está caminando. En algunos casos iríamos en alianza con la estatal y federal y quizá municipal pero en otros sólo con municipio y federal, por citar".

En diciembre, dijo, se va a acordar el método en que serán elegidos los candidatos pero sí dejó en claro que el 50 por ciento serán mujeres y el mismo porcentaje serán hombres.