Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD, en riesgo de desaparecer; Franco Castán es un mercenario: Humberto Cervantes

- El Consejero estatal del Sol Azteca dijo que de aprobarse la alianza PAN-PRD se vendería el partido a MIYULI

- Si la alianza no se aprueba el PRD no tiene candidatos para participar en la contienda

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra en riesgo de desaparecer debido a los actos clientelares a los que han incurrido los últimos dirigentes del Sol Azteca en Veracruz.

Al referir lo anterior, el consejero estatal del Sol Azteca, Humberto Cervantes López, refirió que la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) está en riesgo de caerse y el PRD no tiene candidatos propios para participar en la contienda.

"El gran problema que tendríamos es que no tenemos candidatos por la entrega que hizo Rogelio Franco Castán con Miguel Ángel Yunes Linares".



En este sentido, Humberto Cervantes señaló que el Sol Azteca se encuentra en dirección de desaparecer pues en caso de que se apruebe la alianza se vendería el partido a Miguel Ángel Yunes Linares y si la alianza no se aprueba el PRD no tiene candidatos para participar.

Es así que el declive del partido de izquierda es inminente y de esta acción Humberto Cervantes culpa directamente al dirigente estatal en Veracruz, Rogelio Franco Castán, a quien definió como un mercenario.

Por otra parte informó que el día de ayer jueves los grupos del PRD que están en contra de la alianza con el PAN se reunieron con el dirigente nacional Agustín Basave para expresarle sus planteamientos en contra de la coalición.



"Le pedimos a Basave que en caso de que no haya alianza permita que impulsemos candidato a gobernador y a diputados propios y mencionamos que es Rogelio Franco el único responsable de la caída del partido".

Y es que a decir del entrevistado, el trabajo del Dirigente estatal es buscar los perfiles para impulsar un candidato a gobernador y a diputados locales.

Si el partido hubiera trabajado candidaturas propias, en este momento no habría ningún problema si no se define la alianza, pero como prácticamente se vendió el partido, ahora no tiene candidatos para participar, reiteró el Consejero Estatal.



Lo único que queda, dijo, es confiar en la militancia e impulsar candidatos propios, pues a pesar de que desde hace mucho se piensa que el PRD está muerto, las bases no permiten que desaparezca.