Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD Estatal exige renuncia de Cuitláhuac “por crisis de gobernabilidad”

“Sería muy lamentable que esta situación continúe por 6 años”: Jesús Velázquez Flores

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/06/2019

alcalorpolitico.com

El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, exigió la renuncia del gobernador del estado Cuitlahuac García Jiménez.

Durante entrevista, el lider partidista señaló que en la entidad existe crisis de gobernabilidad, por lo que el Gobierno federal tendría que actuar de manera inmediata.

“Sería muy lamentable que esta situación continúe por 6 años, los veracruzanos no podríamos recuperarnos de esta terrible debacle. Cuitláhuac debe renunciar ¡ya!”, dijo.



Y es que a decir de Jesús Velasquez, desde hace varios meses han denunciado constantemente el desempeño del Gobernador y su gabinete, ya que su “nueva forma de gobernar” ha desembocado en un sinnúmero de problemas sociales, económicos, de salud y seguridad entre los veracruzanos.

El líder reiteró lo anterior tras el plantón que realizaron este martes en la plaza Lerdo los integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en donde manifestaron estar en desacuerdo con el Gobernador de Veracruz por los casos de nepotismo y corrupción en su administración.

Al respecto, expuso que en diferentes ocasiones se ha denunciado públicamente el actuar del gobernador, mismo que ha destacado por actos de influyentismo, nepotismo y corrupción.



“Como cuando decidió traer un festival de salsa a Veracruz, en donde se vio beneficiado directamente Daniel Ferráez Centeno, hermano de la actual diputada local de MORENA, Ana Miriam Ferráez, siendo un caso clarísimo de influyentismo y tráfico de influencias y nadie hizo nada al respecto. Mientras eso pasaba, en el territorio veracruzano marcaba rojo el Semáforo Delictivo; y por encima de la seguridad de los veracruzanos, el Gobernador decidió ponerse a bailar”.

Por ello, reiteró que desde el PRD se continuará denunciando el pésimo desempeño del Mandatario, ya que hasta la fecha no hay recursos para combatir la inseguridad, ni para surtir de medicamentos a los hospitales; sin embargo, sí los hay para cumplir caprichos del Gobernador.

Todo esto, dijo, sólo demuestra claramente la incapacidad del funcionario al frente de un Estado con tantos problemas.



“La insistencia permanente de nuestros reclamos y denuncias, tras los asesinatos como el caso de Minatitlán y la alcaldesa de Mixtla, han motivado las visitas del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la entidad; sin embargo, lejos de esperar un cambio, López Obrador sólo ha venido a burlarse de la inteligencia de los veracruzanos, ya que asegura que Cuitláhuac está haciendo un excelente trabajo”, expuso.

Velázquez Flores denunció la crisis de gobernabilidad y legitimidad en que navega el Gobierno estatal, motivo por el cual planteó hacer llegar hasta Palacio de Gobierno un formato para que García Jimenez firme su renuncia y deje de engañar a los veracruzanos.