Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD exige investigación sin tintes políticos a funcionarios municipales de Jamapa

- Director de Obras y Tesorera fueron detenidos por presunto peculado; presidente del DIF está prófugo

- Estaremos pendientes de que proceso no se contamine; pero no meteremos la mano por nadie: Sergio Cadena

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 07/11/2020

alcalorpolitico.com

Tras respaldar a la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, en cuya administración hay señalamientos de peculado y detención de la Tesorera y Director de Obras, así como una orden de aprehensión sobre su esposo y director del DIF, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, afirmó que es parte de los presidentes municipales amenazados por el Secretario de Gobierno.

Asimismo, pidió que se realice la investigación sin tintes políticos.

“Expresamos nuestro respaldo a la alcaldesa Florisel Ríos Delfín en un asunto que se dirime en las instancias correspondientes y que deberá resolverse conforme a derecho. Estaremos pendientes del desarrollo procesal con el objeto de que el caso no se contamine con fines políticos”, aseguró.



Sobre los cuestionamientos de si el exdirector del DIF de Jamapa, Fernando “N”, sería candidato a la Alcaldía, señaló que aún es muy pronto para definir a los aspirantes.

Cadena Martínez dejó claro que no meterán las manos por nadie.

“No metemos las manos al fuego por nadie, quien haya cometido irregularidades, ilícitos y haya violado la ley que se le castigue nada más pero que el proceso legal se lleve conforme a la ley que no se metan otras cosas y no intimiden ni acosen a las familias”.



Sobre las amenazas que presuntamente los alcaldes han recibido por parte del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, afirmó que el equipo de abogados realiza la integración de las denuncias.