Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD exigirá Instituto Electoral de Edomex el cese del vouyerista Aureliano Álvarez

-El representante perredista ante el órgano de ese estado hará la petición al Consejo

- Exhibirá que se le sigue un proceso penal lo cual lo inhabilita para ser fedatario público de un organismo electoral

?ngeles Gonz?lez Ceballos/ Exclusiva Xalapa, Ver. 28/06/2011

alcalorpolitico.com

El representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Fredy Marcos Valor, reveló que entre hoy y mañana el representante de su partido, del órgano electoral del Estado de México solicitará la remoción del vouyerista, Aureliano Álvarez Sanjuan.

“Ya obra en poder de Horacio Duarte, que es nuestro representante ante el Instituto Electoral del Estado de México y solicitará hoy por la tarde, o en estos días, la remoción para que esta persona no actúe”, reveló.

Consideró que al darse a conocer este día por alcalorpolítico.com que el sujeto fue nombrado notificador de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de México, se demuestra que hubo un “enroque” o “cambalache” para que entrara a laborar en aquella entidad.

“Puedo pensar que tal vez la presidenta (Carolina Viveros) o el secretario ejecutivo (Alfredo Roa) de colega a colega hayan pedido expresamente algún cargo para esta persona, los motivos no los sabemos, pero hoy resulta que es actuario y que gana casi tres veces más de lo que ganaba en el IEV”, manifestó.

Recordó que Álvarez Sanjuan está inhabilitado por 10 años para que no pueda trabajar como servidor público en el estado de Veracruz y aunque reconoció que puede ocupar un cargo en alguna otra entidad, tiene un proceso penal pendiente, que lo inhabilita automáticamente para desempeñar cargo en cualquier parte del país.

Explicó que de acuerdo con los códigos electorales de las entidades, leyes orgánicas y constituciones estatales no permiten que un procesado o indiciado se desempeñe en algún puesto relevante.

“Y más en este caso que es un actuario, va a dar fe, lo enviarán así como en Veracruz a los distritos, a las regiones distritales del Estado de México a certificar tal o cual acto que se lleve a cabo antes, durante y después de la jornada electoral”, señaló.

Fredy Marcos Valor dijo que su partido estará atento ante esta irregularidad, dado que repercute, sobre todo por el proceso electoral que vive aquella entidad, “que es relevante para la vida política del país y los resultados electorales que arroje”.

Sostuvo que mañana solicitará por escrito a la presidenta del IEV, Carolina Viveros García una explicación, si recomendó o no a Aureliano Álvarez Sanjuan para que pudiera ingresar a laborar en aquella entidad.

“Qué pasó, porque coincide de que se despide y llega de manera inmediata, inclusive se hace una sesión en el Instituto Electoral porque se tiene que dar fe y no sé si el Instituto Electoral del Estado de México no sabía del caso. No me extrañan estos actos”, expuso.