Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD ha pagado hasta 300 mil pesos de multa por resoluciones de campañas

Tienen pendientes otras 2 sanciones ante los diferentes tribunales, dijo el dirigente estatal del Partido

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 20/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta ahora, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha pagado una primera multa de hasta 300 mil pesos, derivada de las resoluciones de las campañas para diputados locales.

El presidente del Sol Azteca en el Estado, Jesús Alberto Velázquez Flores, confirmó que tal sanción ya fue solventada, pero expuso que tienen pendientes otras dos ante los diferentes tribunales.

Durante entrevista detalló que hubo quienes colocaron propaganda en un lugar que no debían y la falta de retiro de la misma ocasionó las sanciones.



Según la normativa electoral, dicha multa se descuenta de las prerrogativas ordinarias del partido y se le entrega al Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET).

El líder perredista apuntó que todo recorte de prerrogativas tiene un impacto en las finanzas del partido, pero las cuotas no se ajustarán porque están en el estatuto.

“Son muy pocos los militantes que contribuyen al partido, está dirigido a funcionarios o gente que tiene un cargo de elección popular, pero no se ha cumplido al 100 por ciento”, dijo.



Velázquez Flores aseveró que arrastran desde hace buen tiempo problemas con la entrega de cuotas, es decir, le aportan sólo un 5 o 6 por ciento; por lo que se buscará un mecanismo para aumentarlo.

En este contexto expuso que se han realizado convenios con autoridades con la finalidad de aumentar las aportaciones de las personas que tiene que hacer los funcionarios perredistas, porque deben entregar el 10 por ciento del salario de manera voluntaria.

Ante el anuncio de un recorte a las prerrogativas del 50 por ciento, cuando llegue Andrés Manuel López Obrador, agregó que verán la forma de que el PRD salga adelante.