Ir a Menú

Ir a Contenido

Arturo Hervis, habla a nombre de su partido

PRD invitará formalmente a Jorge Uscanga para que se afilie.

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/01/2007

alcalorpolitico.com

El senador de la República del PRD, Arturo Hervis Reyes, dio a conocer que en breve se formalizará la invitación a Jorge Uscanga Escobar para que se sume al proyecto político del partido del sol azteca.

“Estamos invitando a todos los veracruzanos distinguidos y actores políticos que quieran participar en el proyecto del Partido de la Revolución Democrática”.

Se le cuestionó cual es el interés del PRD por invitar a Jorge Uscanga Escobar y respondió:

“No lo estamos candidateando. Yo creo que toda esta fuerza que tiene aquí, todos estos lideres naturales que lo están apoyando para constituir una asociación civil, demuestra que tiene un trabajo”.

Y es que el ex alcalde de Angel R Cabada asistió a la reunión en donde se hizo el anuncio del nacimiento de “Concertación Veracruzana”.

“Estamos invitados aquí a un evento de una asociación civil donde hay líderes y dirigentes de todo el estado y vine a invitación del licenciado Jorge Uscanga, que es mi paisano de la región, y no veo absolutamente nada raro, en este mundo ya globalizado y plural, donde las fuerzas políticas participan….diferentes actores y este es un evento de una asociación civil y aquí estamos invitados”.

Dijo que el proceso electoral del 2 de septiembre generará la participación de muchos actores y de muchas organizaciones que no están partidizadas, sino que tienen su esencia en los ciudadanos.

Hervis Reyes no quiso reconocer abiertamente que Jorge Uscanga representa un capital político importante que puede beneficiar al PRD, “yo digo que a los veracruzanos, porque permite que este estado sea más plural y también porque Veracruz a sido liberal y no podemos permitir que se vaya a la derecha, de ninguna manera.

Añadió que hoy en día la pluralidad permite coincidencias entre políticos de diversas ideologías, permite el diálogo y las reuniones.

“Los tiempos ya cambiaron. Recuerdo una anécdota de mi partido cuando el ex diputado Ísael Cantú Nájera, cuando era legislador, se reunión con el presidente municipal del puerto de Veracruz. Le sacaron una foto y el Consejo Estatal del partido lo quería expulsar porque estaba con un priista; hoy no, las cosas han cambiado”.