El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, expresó que la dirigencia y el partido político refrendan su apoyo en las próximas elecciones extraordinarias de Veracruz, a Marco Antonio Estrada Montiel, candidato a la presidencia municipal de Las Choapas.
Durante entrevista telefónica, el líder nacional del PRD dijo que asistió personalmente al inicio de campaña para otorgar todo su apoyo y lograr que en el municipio se restablezca la verdad y que el proyecto de izquierda se instale en los próximos años en Las Choapas.
El líder perredista resaltó que en Veracruz sí se puede lograr restituir el Estado de Derecho, la tranquilidad y la calma; sin embargo, refirió que se pedirá seguridad en las elecciones para que la gente salga a votar de manera tranquila.
“Las Choapas será ejemplo de que se pueden hacer las cosas de manera diferente, es una planilla de un esfuerzo ciudadano, vamos a pedir seguridad para que la gente salga a votar sin miedo, libre y democráticamente”.
En otro tema, anunció el arranque formal de campaña para recabar 67 mil firmas en la entidad y exigir una Consulta Popular en 2015, para evitar que las reformas a la Constitución en materia energética se hagan realidad y la soberanía nacional sea entregada a manos privadas.
“Vamos a impulsar en Veracruz la campaña para la recolección de firmas que arrancamos de cara a la sociedad el lunes pasado, estamos trabajando junto con la dirección estatal del Partido y con mucha gente para tener en un mes un mínimo de dos millones de firmas”.
Jesús Zambrano explicó que con esta campaña se pretende que en el Estado se obtengan en un mes 67 mil firmas y junto con las de otras entidades sumar dos millones para que la sociedad exija ante el Poder Legislativo una Consulta Popular en el 2015.
“Particularmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación es la que terminará decidiendo sobre la viabilidad y la constitucionalidad de la consulta que estamos exigiendo, para que la gente con su voto en las urnas, con una papeleta especial diga sí o no a estas reformas en materia energética”.