El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que no estará de lado de quienes cometan actos delictivos y comentó que “si son o se dicen ser del PRD” que se actúe con firmeza, respecto a la detención de un presunto asesor de su grupo parlamentario.
“La justicia no puede tener obstáculos para su aplicación en ningún partido político, sea del partido que sea o que sea la persona objeto de señalamientos de posibles vínculos con el crimen organizado”, explicó.
Soldados y policías federales detuvieron, este jueves, en Cuernavaca, Morelos, a Adán Zenen Casarrubias Salgado, alias “Tomate” o “Barbas”, líder de Guerreros Unidos; a Eric Ulises Ramírez Crespo, presidente municipal de Cocula; y a Eloy Flores Cantú, quien se identificó como asesor jurídico el PRD en la Cámara de Diputados; por el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Zambrano Grijalva insistió en que en el PRD “no vamos a estar de lado de quienes cometan actos delictivos, al contrario, seremos los primeros y más si son o se dicen ser del PRD, que se actúe con firmeza.
Adelantó que el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, fijará este viernes “un posicionamiento y creo que lo aconsejable es que atendamos lo que de allí pueda resultar”.
“Serán la saliente y la nueva dirección que resulte de nuestro proceso interno (en el PRD), quienes deben informar qué es lo que pasó con los controles, porque hemos insistido en que a quien se quiera postular y que resulte electo de una contienda electoral, estén sobre la base de que se le haya exigido al gobierno que pueda rastrear posibles vínculos con la delincuencia organizada”, destacó.