El congresista federal perredista, Uriel Flores Aguayo, recordó que con los cambios que hubo el año pasado en la Secretaría de Desarrollo Social Veracruz, los recursos que debieron entregar tendrían problemas.
"Tuvo un serio problema por la renuncia del Delegado, luego un interino y ya casi para finales de año se presentó el último, por lo que fue un caos esa Secretaría", manifestó.
Ante esto, es que anunció que pedirá un informe detallado de cómo se ejercieron los recursos en Veracruz el año pasado, "supongo que hay subejercicios y que en algunos casos ni siquiera se aplicaron porque no había funcionarios"
En este sentido, recordó que en la Comisión de Desarrollo Social, apuntalaron los presupuestos, sobre todo de programas específicos como 70 y más y jefas de familia; sin embargo, en lo que respecta al FAIS tuvieron desacuerdos de munícipes.
Explicó que este programa está orientando para el combate a la pobreza, aunque exista descontento de munícipes porque con el programa que reemplazó, el Ramo 33, los alcaldes compraban camionetas y hacían obras de pavimentación.
"Y ahora mejora la calidad de vida de la gente", expresó.
Destacó las labores que han tenido en la Comisión, " tenemos cada semana un diputado, hasta terminar con Rosario Robles, hay oportunidad de difundir información".