Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD pide denunciar a Servidores de la Nación por promocionar a AMLO

- El partido comenzó campaña denominada “Denuncia a los Coyotes de la Nación”

- INE ordenó medidas cautelares para evitar difusión de imagen del presidente

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició la campaña de vigilancia de los Servidores de la Nación, denominada: “Denuncia a los Coyotes de la Nación”.

El integrante de la Dirigencia Nacional Extraordinaria del PRD, Ángel Ávila Romero, recordó durante conferencia de prensa que en días recientes el partido presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por el trabajo político que desarrollan los servidores de la nación y gracias a ello se logró que el INE definiera medidas cautelares al respecto.

“Están pasando casa por casa, domicilio por domicilio, municipio por municipio, para entregar los diversos programa sociales que forman parte del gobierno federal, pero lo desarrollan con una línea política electoral, a favor en primer lugar, del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador¨, expuso Ávila Romero.



Ello violenta el artículo 134 Constitucional, que establece que no puede existir propaganda personalizada en ninguno de los programas sociales que el gobierno federal otorga, explicó Ávila Romero al agregar que los servidores de la nación en sus distintos niveles, desde los súper delegados, los 266 delegados distritales y toda su estructura, hacen propaganda personalizada a favor de López Obrador y del partido político MORENA.

Al respecto, aseveró que con estas prácticas se está construyendo desde la presidencia de la República una estructura electoral que va a manchar y romper la equidad del proceso democrático en el 2021.

“Es por eso que el PRD presentó más de mil 500 pruebas de todos estos servidores de la nación que están haciendo mal su trabajo y violentado las normas y reglas mínimas equitativas para todos”, dijo.



Ángel Ávila explicó que para que las medidas cautelares que ordenó el INE sean una realidad, se debe continuar vigilando a los Servidores de la Nación.

Es por eso que hizo el llamado a los ciudadanos, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, a todos los partidos políticos y a la población en general, a que se sumen a esta campaña y apoyen con sus denuncias.

Señaló que quienes fomentan una estructura electoral desde el gobierno federal condicionan los apoyos a cambio de una lealtad a un personaje o partido político.



“Por eso necesitamos de los ojos y oídos de todos los ciudadanos”, dijo al señalar que cualquier queja será recibida en la página oficial del PRD y también en el correo [email protected], así como en el portal oficial del INE.

Para finalizar, el líder perredista asentó que los servidores de la nación tienen que cumplir con las medidas cautelares del INE, en torno a la propaganda personalizada a favor del presidente de la República.