Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD pidió a MIYULI que se dictamine Alerta de Género en Veracruz

Empoderamiento y defensa de la mujer es parte de la agenda perredista, aseguró Claudia Castelo

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 20/08/2016

alcalorpolitico.com

Claudia Castelo Rebollar, secretaria Nacional de Equidad y Género, comentó que ya han hablado con el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, para que a la brevedad posible se pueda emitir la Alerta de Género en la entidad.

“Hemos platicado con el Gobernador Electo, para que pueda declararse la Alerta por Violencia de Género en Veracruz; también es una demanda de la sociedad civil, de las organizaciones que trabajan en este tema y también estamos apoyando que se declare la Alerta por Violencia de Género”, refirió.

Según los datos que le da la UV, hay cerca de 100 mujeres asesinadas por año y la Fiscalía General del Estado les reconoció que existen más de mil 500 casos en los últimos 15 años.



“Uno de los reclamos para la declaratoria de Alerta de Género es que haya un banco de datos, lo que debiera ser una obligación del Estado, es registrar las cifras en materia de feminicidio, tienen el tipo penal de feminicidios, pero no se está realizando”, comentó.

Aseguró que los gobernadores emanados del PRD ya tienen ese tema en su agenda -empoderar a la mujer y defenderla-, así que dijo confían en que con la alianza que existe en Veracruz, el Gobernador Electo apoye su iniciativa.

Por otro lado, la diputada constituyente y feminista, Marcela Lagarde y de los Ríos, invitada al seminario de Empoderamiento de Mujeres de Izquierda, lamentó la intromisión de la Iglesia en la legalización de los matrimonios igualitarios o la modificación de la ley de aborto en la Ciudad de México y que se está extendiendo a los estados.



“La Ciudad de México es muy progresista, tiene sus defectos terribles que vivimos nosotros ahí y también para eso queremos hacer una Constitución que mejore la calidad de la vida de la mayor parte de la gente de nuestra ciudad”, sentenció, al tiempo que dijo que los ciudadanos apoyan los avances y defenderá ese Estado laico y la no participación de organizaciones religiosas.