Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

PRD podría sumarse a la petición de recusa de Ayala y Gudini que hace el PAN

- Son intolerantes y salirse del recinto fue una falta de respeto para la sociedad: Fredy Marcos

- Analizarían la petición formal, aclara

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 11/05/2010

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), podría sumarse a la exigencia de que Alfonso Ayala y Jacobo Domínguez Gudini, integrantes del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, sean excluidos del Proceso Electoral como lo ha solicitado el Partido Acción Nacional (PAN).

“Siguiendo nuestros principios, de primera instancia diríamos que nos sumamos a la petición, aunque habría que revisarla de manera formal, analizar los datos antes de todo”, consideró Fredy Marcos Valor, representante del PRD ante el IEV.

Hoy el PAN pidió la recusa de ambos consejeros electorales por mostrarse intolerantes y parciales con los candidatos a la gubernatura, luego de que abandonaran el recinto ante el discurso crítico que hiciera Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN a la gubernatura respecto al IEV.

Al respecto, Fredy Marcos dijo que el que ambos consejeros hayan abandonado el acto representa “síntomas de intolerancia y una falta de respeto para la sociedad”.

“La salida de esos dos personajes muestra la tendencia de estar ligados hacia un candidato y un partido político, además pierden su tarea fundamental de velar por el interés del público para lo que fueron electos en el Congreso Local, por eso se les paga, por eso reciben 100 mil pesos ó mas como Consejeros”.

Manifestó que es una falta de respeto para la sociedad veracruzana tomar esa actitud, “ellos tienen que aguantar y esperar, así fuera el candidato del PRI, del PAN, PRD o un ciudadano que quiera opinar de la contienda electoral, eso es parte de la libertad de expresión”.

“Esos personajes que abandonan es que tienen la piel muy sensible”, acotó.